Volver a la portada
picture

30/06/2020

La Plaza de Abastos de Chipiona se iluminó en la noche de ayer de verde para visibilizar la enfermedad de la esclerodermia

El Ayuntamiento de Chipiona, a través de una iniciativa de su Delegación de Bienestar Social e Igualdad, se sumó en la noche de ayer lunes a la jornada mundial de la esclerodermia iluminando de verde la Plaza de Abastos.

Esta dolencia está formada a su vez por un grupo de enfermedades raras que implican el endurecimiento y el estiramiento de la piel y los tejidos conjuntivos. 

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) realiza un gran esfuerzo durante el mes de junio para conseguir que la enfermedad sea conocida en todos los rincones de la geografía española. En su empeño por mejorar la calidad de vida de los afectados y allegados, la asociación de pacientes solicitaba a los ayuntamientos la colaboración para poder llegar a la población y difundir su Día Mundial.

Entre las ciudades que han iluminado alguno de sus edificios más emblemáticos en verde se encuentran A Coruña, Cádiz, Ceuta, Chipiona (Cádiz), Ciudad Real, Elche (Alicante), Las Palmas de Gran Canaria, Melilla, Palma de Mallorca, Oviedo, Pamplona, Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Santander y Vitoria.

Mientras, otros consistorios han difundido los carteles en su mobiliario urbano como Burgos, Cáceres, Cádiz, Gijón, Jaén, Las Rozas de Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Teruel, Zamora y Zaragoza. Y los ayuntamientos de Almería, Barcelona y Bilbao colaborarán con otras iniciativas.

Además empresas de transporte como TMB Barcelona, Metro Madrid, TUSSA Santiago, TUSSAM Sevilla, EMT Valencia y ACERCAME-SEMURA Zamora también han publicitado la campaña en sus instalaciones.

Comparte y difunde:



     Imprimir noticia Cerrar noticia

Publicado en aytochipiona.es | © Ayuntamiento de Chipiona 2016